• Regístrate
Estás leyendo: Subastas directas en CFE, una de cada 10: Ochoa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:09 Hoy

Subastas directas en CFE, una de cada 10: Ochoa

Explicó que durante su gestión al frente de la CFE impulsó la implementación del régimen especial en materia de contrataciones establecido en la reforma energética y celebró convenios con la OCDE.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Enrique Ochoa, ex titular de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que en su gestión se impulsó un régimen especial en materia de contrataciones que permitió que para 2017, solo 12 por ciento de los contratos se asignen a través de adjudicaciones directas, cuando en 2012 era 69 por ciento.

Después de que el senador Zoé Robledo, de la bancada PT-Morena, pidió al actual presidente del PRI aclarar el destino de 433 mil millones de pesos que supuestamente fueron asignados sin licitación cuando era director de la CFE, Ochoa aseguró que dicha información es falsa.

Aclaró que esa cifra corresponde, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, al universo del gasto analizado en el estudio y ejercido por la CFE de 2012 a julio de 2017.

“Es decir, corresponde a la suma de las contrataciones realizadas en todos esos años mediante diferentes métodos de contratación previstos en la ley, y no solo mediante adjudicación directa”, aclaró.

Además, Ochoa explicó que durante su gestión al frente de la CFE impulsó la implementación del régimen especial en materia de contrataciones establecido en la reforma energética y celebró convenios con la OCDE, con el objetivo de desarrollar diagnósticos y mejoras en los procesos de asignación, licitación y contratación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.