• Regístrate
Estás leyendo: STyPS premiará la creatividad de los trabajadores
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:52 Hoy

STyPS premiará la creatividad de los trabajadores

A través de un fondo de 4 millones de pesos se reconocerá la solución de problemas e innovaciones en los procesos productivos.
Publicidad
Publicidad

A través del premio Nacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal, buscan reconocer a los trabajadores de las empresas que hayan generado alguna innovación, hayan propuesto una modificación, tuvieron una idea, elaboraron o articularon una propuesta para mejorar o solucionar un problema en los procesos productivos.

El fondo de la premiación es de 4 millones de pesos.

El objetivo es que hayan puesto en marcha una idea y haya dado buenos resultados en términos de productividad, ya que frecuentemente los trabajadores solucionan algún problema y por lo regular solo queda con el reconocimiento de la empresa y sus compañeros.

Para participar el personal debe de estar dado de alta ante el Seguro Social, que tengan la autorización jurídica de la empresa para registrar la buena práctica laboral y ésta haya sido puesta en marcha desde por lo menos hace un año.


Para el registro está el portal electrónico, pueden participar con los trabajadores, los supervisores, los jefes de área y departamentos e incluso los dueños de pequeñas y medianas empresas. Dueños y socios de las grandes empresas no pueden inscribirse.

El fondo de la premiación es de 4 millones de pesos, que serán repartidos en 4 categorías, un millón para cada una: micro, pequeña, mediana y grande empresa. El premio será destinado exclusivamente para los trabajadores, no para la empresa ni ninguna de sus otras áreas.

Además del Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y la Ciudad de México, son las entidades que cada año tienen mayor participación.

Asimismo quienes concursaron el año pasado pueden volver a participar y las mejoras de proceso solo deben describirse de manera genérica para no poner en riesgo el secreto de producción. Las inscripciones cierran el 30 de junio, aunque hay una etapa adicional al 15 de julio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.