• Regístrate
Estás leyendo: STyPS pide no confundir lucha contra corrupción con coyunturas políticas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:01 Hoy

STyPS pide no confundir lucha contra corrupción con coyunturas políticas

Alfonso Navarrete Prida, así lo señaló luego de darse a conocer que el Gobierno Federal realizó contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Luego de que 'Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad', dieran a conocer que el Gobierno Federal realizó contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, pidió no confundir la lucha contra la corrupción con coyunturas políticas.

En su gira por Coahuila, el funcionario habló brevemente del tema de desvío de recursos a través de empresas fantasma y las críticas contra funcionarios como Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, por el registro de un Ferrari en un domicilio de interés social.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal usa 'empresas fantasma' para desvío millonario

Dijo que cuando se demuestran actos de corrupción e impunidad cualquier gobierno se empeñará en combatirlos, pero hizo un llamado a no confundir la lucha contra la corrupción con otros hechos con fines políticos que resultan ser falsos.[OBJECT]

"Yo creo que cualquier gobierno está siempre empeñado en combatir actos de corrupción e impunidad, cuando se demuestran", dijo.

"Y que no confundamos una lucha de todos los mexicanos en contra de la corrupción y la impunidad con coyunturas de carácter político, que luego resultan no ser tan ciertas y que únicamente lesionaron lo que todos los mexicanos si queremos, que es acabar con la corrupción y la impunidad", agregó.

Además abordó el tema del incremento al salario mínimo, señalando que esto depende de las capacidades productivas y las condiciones generales de vida por lo que dijo es difícil pensar que los trabajadores en México puedan "ganar en dólares y gastar en pesos".

"Creo que hay una apreciación equivocada o inexacta (de la vinculación de salarios), en relación a lo que los norteamericanos e incluso el gobierno canadiense pide de homologación salarial", comentó.

"Se refiere a ciertos sectores que son competitivos y utilizan como argumento el salario mínimo, esos sectores que son competitivos en México y que han atraído la inversión en automóviles, industria acerera, esos sectores no se rigen por el mínimo, la brecha es mucho más estrecha, no es tan drástica y depende de la productividad y de las condiciones generales de vida", explicó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.