Cancillería avanzan en emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que como parte de los esfuerzos para normalizar el trámite se fortaleció el sistema de citas vía telefónica con 100 operadores adicionales.
La nueva modalidad de citas y pago para tramitar el pasaporte, agilizará el proceso.
(Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que como parte de los esfuerzos para normalizar la atención para la emisión de pasaportes, se fortaleció el sistema de citas vía telefónica con 100 operadores adicionales, con lo que suman un total de 400.

Además, a partir de este día se incorporaron a la operación las oficinas de enlace en Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León, consideradas de las más altas en la emisión de pasaportes a nivel nacional.

El horario de atención vía telefónica en el número 01800-810773, tiene un horario de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas y los fines de semana de 09:00 a 16:00 horas.

La cancillería detalló que se están expidiendo más de seis mil pasaportes al día en las 44 Delegaciones de la dependencia en el país, y que trabaja para normalizar el servicio a la brevedad posible.