• Regístrate
Estás leyendo: SRE quiere reconstruir percepción de México en EU
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:34 Hoy

SRE quiere reconstruir percepción de México en EU

El subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño, dijo que México no se sumará a debates como el del precandidato Donald Trump y que trabajará en "cambiar la narrativa del país en EU". 

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño, dijo que existe una nueva estrategia en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reposicionar a México y la relación bilateral con Estados Unidos.

En entrevista, Carreño aclaró que México no entrará en debates como el del precandidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, quien ha criticado en varias ocasiones a los migrantes mexicanos y dicho que dividirá con un muro a ambos países.

Al término de su participación en el foro "Mitos y Realidades de la Candidatura de Donald Trump", al que convocó el Instituto Belisario Domínguez del Senado, el funcionario explicó que se cambiará la narrativa de México en Estados Unidos con México ya que explicó cuando es desgastada, es utilizable para un candidato u otro".

"La idea es reconstruir ese tejido, reconstruir esa percepción que México tiene en otros países, en particular en Estados Unidos de tal suerte que si en el futuro ya no haya incentivos para generar ese mal", dijo.

Sobre la campaña impulsada por senadores panistas en contra de Trump, el ex coordinador de Marca País de la Presidencia de la República, celebró que se realicen debates respecto a las implicaciones que puede tener el proceso electoral de Estados Unidos.

"A ese debate nos sumamos como cancillería, como Secretaría de Relaciones Exteriores, la propuesta en este sentido es que vayamos juntos, gobierno federal, sector privado, sociedad con el objetivo de cambiar la narrativa en Estados Unidos sobre México", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.