• Regístrate
Estás leyendo: SRE promueve imagen de México con legisladores de EU
Comparte esta noticia

SRE promueve imagen de México con legisladores de EU

 

Luego de la designación de los candidatos a la presidencia de EU, Claudia Ruiz Massieu encabezó la estrategia para promover el valor de México e

Publicidad
Publicidad

Luego de la designación de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la estrategia de posicionamiento de México para promover el valor de nuestro país en la Unión Americana.

En medio de un discurso en contra de los migrantes que ha prevalecido en la contienda electoral del país vecino, la Canciller ha sostenido diversas reuniones de trabajo durante las últimas semanas con senadores, representantes federales, gobernadores y legisladores de Estados Unidos de los partidos Demócrata y Republicano.

El objetivo de estos encuentros es impulsar que se reconozcan las contribuciones que han hecho los mexicanos en Estados Unidos y que, en consecuencia, se proteja y empodere a los connacionales mexicanos.

Hasta el momento, la Canciller ha tenido acercamientos con Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes; el Senador Bob Corker, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EUA; la Senadora demócrata Dianne Feinstein, y Nancy Pelosi líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

En tanto que este martes Ruiz Massieu realizó una gira de trabajo a Nevada en donde se reunió con legisladores estatales y federales a quienes agradeció el valor y reconocimiento de las aportaciones que tiene nuestro país y los mexicanos a la sociedad y economía de Estados Unidos.

En primera instancia, la funcionaria federal dialogó con la Representante Federal Dina Titus sobre temas clave de la relación entre México y Nevada, como la migración, el intercambio comercial y las contribuciones de la comunidad mexicana a Nevada.

La Canciller y la Representante destacaron que en 2015 el comercio entre México y Nevada ascendió a 924 millones de dólares; a la par que recordaron que 55 mil empleos en ese estado dependen del comercio con nuestro país.

Posteriormente, la jefa de la diplomacia mexicana se reunió con legisladores miembros del Caucus Hispano de Nevada, con quienes coincidió en la importancia de abrir mayores oportunidades para los migrantes, así como reconocer las significativas aportaciones de los mexicanos al desarrollo económico y social del estado.

jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.