• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:46 Hoy

SRE prevé alta para dos mexicanos más heridos en Egipto

La coordinadora General de Asesores de la Cancillería, Ana Paola Barbosa, dijo que dos de los cuatro heridos que siguen hospitalizados podrían ser dados de alta este mismo jueves.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que de los cuatro sobrevivientes del ataque por parte las fuerzas de seguridad egipcias contra turistas mexicanos que continúan hospitalizados, dos podrían ser dados de alta este mismo jueves.

En conferencia de prensa, la Coordinadora General de Asesores de la Cancillería, Ana Paola Barbosa Fernández, dijo que a reserva de la confirmación por parte de los médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación, dos de los mexicanos que llegaron de Egipto hace unos días estarían abandonando el hospital hoy para reunirse con sus familiares.

Asimismo dijo que de los ocho cuerpos que fueron repatriados el pasado 22 de septiembre desde El Cairo, seis de ellos se encuentran bajo investigación por parte de los peritos de la Procuraduría General de la República.

En días pasados fuentes diplomáticas informaron que en el caso de dos de los fallecidos los familiares solicitaron que los restos fueran incinerados y entregados de manera inmediata sin que se les realizara la autopsia como sucederá con el resto.

El domingo 13 de septiembre un grupo de 14 turistas mexicanos, junto con tres choferes y un guía egipcios fueron atacados por las fuerzas del orden público del país árabe, en lo que pretendía ser un operativo antiterrorista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.