Tribunal ordena suspender spot del PAN sobre Pavlovich

Los magistrados consideraron que el spot sobre la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora es calumnioso, ya que los delitos a los que se le vincula no han sido comprobados.
La candidata del PRI al gobierno del Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
La candidata del PRI al gobierno del Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. (Felipe Larios Gaxiola )

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó suspender el promocional del PAN en Sonora en donde se hace alusión a la candidata del PRI a la gubernatura Claudia Pavovlich, al considerar que su contenido es calumnioso.

En sesión ordinaria, los magistrados coincidieron en que el spot vincula a la candidata priista a delitos que no han sido comprobados, por lo que al superar la barrera de la calumnia se conceden las medidas cautelares.

Durante su ponencia el magistrado Manuel Gózales Oropesa dijo que si bien durante el tiempo de campañas llega a subir de tono la contienda, las imputaciones que se hacen a delitos de enriquecimiento ilícito y extorsión exceden los límites de la libertad de expresión.

En consecuencia, el órgano jurisdiccional ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE a que emita un nuevo acuerdo con relación a la demanda interpuesta por la priista y se retire de la pauta dichos promocionales.