• Regístrate
Estás leyendo: Spots de Osorio Chong no violan la ley: TEPJF
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:10 Hoy

Spots de Osorio Chong no violan la ley: TEPJF

El Tribunal Electoral determinó que los spots del secretario de Gobernación seguirán siendo difundidos, ya que no caen en el supuesto de promoción personalizada.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la legalidad de la campaña que ha difundido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Osorio Chong difunde spots con logo con su nombre

En sesión privada, los magistrados de la Sala Superior confirmaron la decisión del Instituto Nacional Electoral, quien a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, negó las medidas cautelares solicitadas por PAN y PRD para suspender la difusión de los promocionales.

Para los magistrados resulta infundado el argumento de los partidos, que aseguran que dichos promocionales son promoción personalizada por parte de un funcionario público; así como el uso indebido del símbolo y nombre de la dependencia que encabeza.

En este sentido se desestimaron los alegatos considerando que su promoción no se realizó a través de ninguno de los canales institucionales por "lo cual en criterio no rebasó los límites o restricciones constitucionales, convencionales o legales", dijo.

Ante ello, los magistrados concluyeron que la campaña difundida por Osorio Chong no cumple con los elementos suficientes para ser considerada contraria a la ley electoral y que por tanto sea suspendida su difusión.

De igual forma consideran que al no encontrarnos en un proceso electoral, no procede una violación al artículo 134 constitucional por la contratación de una empresa privada para la promoción y difusión de dichos spots.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.