Tribunal Electoral amonesta al PAN por spot sobre Camacho

La Sala Especializada determinó que el promocional donde se ve al priista con un reloj de dos millones de pesos contiene elementos calumniosos que son prohibidos por la ley electoral.
En Coahuila, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación amonestó al PRI por calumnias.
Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Archivo)

Ciudad de México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PAN con una amonestación pública por haber difundido promocional donde se vincula al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz con enriquecimiento ilícito y corrupción.

En sesión pública la Sala Especializada determinó que el promocional donde se ve al priista con un reloj de dos millones de pesos contiene elementos calumniosos que son prohibidos por la ley electoral.

En este sentido los magistrados consideraron por unanimidad que la infracción por la difusión de dicho spot es una falta grave que debía ser sancionada con una amonestación pública.

Asimismo los magistrados desecharon la demanda presentada por la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich que aseguró que el programa “Chacoteando con la noticia” era calumnioso.

A decir de la Sala Especializada, el programa no excede los límites de la libertad de expresión ni violenta la imparcialidad de la contienda ya que si bien el canal donde se transmitió es del Estado de Sonora, es un agente noticiosos que goza de plena libertad editorial en sus contenidos.