Calumnioso, spot del PAN sobre Peña: Tribunal Electoral

Los magistrados argumentaron que vincular el viaje que hizo el Presidente a Londres con un acto de corrupción excede los límites de la libertad de expresión, por lo que ordenó suspender el spot.
INE ordenó retirar el spot donde el PAN habla del viaje a Reino Unido de Enrique Peña Nieto.
El Tribunal Electoral determinó suspender la transmisión del spot sobre el viaje de Peña Nieto a Londres. (Captura de pantalla)

Ciudad de México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el spot del Partido Acción Nacional (PAN) en que se hace referencia al viaje que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Londres es calumnioso, por lo que debe ser suspendida su transmisión.

Por unanimidad los magistrados determinaron que si bien el jefe del Ejecutivo es un funcionario público que está expuesto a un mayor escrutinio, el vincular el viaje con un acto de corrupción excede los límites de la libertad de expresión.

En ese sentido, el Pleno consideró que con base en el modelo de comunicación política debe privilegiarse el debate sobre temas de interés general sin olvidar que en la Constitución se establece que está prohibida la imputación de ilícitos falsos durante el proceso electoral federal.