INE ordena al PVEM suspender spots en radio y televisión

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al Partido Verde Ecologista de México que suspenda de manera inmediata los promocionales donde aparecen los actores Galilea Montijo y Raúl Araiza.
Integrantes del Partido Verde Ecologista de México protestaron con cartulinas por la multa que se le pretende imponer al partido.
Integrantes del Partido Verde Ecologista de México protestaron con cartulinas por la multa que se le pretende imponer al partido. (Carolina Rivera)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México que suspenda de manera inmediata los promocionales en radio y televisión donde aparecen los actores Galilea Montijo y Raúl Araiza.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias determinaron que los apoyos denominados “Más Verde que nunca” también contravienen la norma electoral y afectan el principio de equidad en la contienda.

Ante ello, la comisión encabezada por la consejera Beatriz Galindo, estableció que en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación retire la difusión de los spots mencionados y se abstenga de emitir dentro de sus prerrogativas de acceso a la radio y la televisión el mismo contenido temático alusivo a las frases “Cumple lo que promete”, “lo que propone lo cumple”, “falta mucho por hacer”, “propuesta cumplida”, “leyes aprobadas”, “cumplir”, “cumplieron” y “las cumple”, que formarían parte de una campaña integral para posicionarse frente al electorado.

Adicionalmente el acuerdo se hará del conocimiento de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que en el ámbito de sus atribuciones coadyuve al cumplimiento de estas las medidas cautelares, a efecto de que deje de transmitir los materiales denunciados.