• Regístrate
Estás leyendo: SP ofrece a UDEM terrenos para prepa en El Obispo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:04 Hoy

SP ofrece a UDEM terrenos para prepa en El Obispo

Los predios están justo enclavados en la falda del cerro, a un lado del Centro Cultural Deportivo El Obispo "La Fortaleza", y son uno de 65 mil metros cuadrados y otro de seis mil.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eduardo Mendieta Sánchez

Una preparatoria para capacidad de 700 estudiantes sobre dos terrenos municipales en pleno cerro de la colonia El Obispo, ofreció el municipio de San Pedro a la Universidad de Monterrey.

Los predios, patrimonio del municipio sampetrino, tienen una superficie de 65 mil y 6 mil metros cuadrados, y están enclavados en la falda del cerro, justo a un lado del Centro Cultural Deportivo El Obispo "La Fortaleza", ubicado en las calles Francisco I. Madero y Manuel Rivera Anaya, en ese popular sector.

Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general del municipio, tuvo contacto con el vicerrector de la UDEM, Patricio de la Garza, para hacer la propuesta oficial de lo informado por la mañana por parte del alcalde Mauricio Fernández Garza, al término de un evento que se realizó precisamente en ese lugar.

"Tenemos terrenos aquí arriba, posiblemente está en el margen de zona construibles y no construibles, estoy considerando con Marco (Heriberto Orozco) otorgárselo a la UDEM para construir una preparatoria.

"Es un terreno muy bonito y el otro terreno también, posiblemente veré si los apoyamos (a la universidad)", comentó el edil.

A las 13:30, el secretario general municipal propuso al funcionario universitario los dos predios para un plantel de preparatoria.

"Son dos terrenos, de este lado, acá atrás, hay uno de 65 mil metros cuadrados de superficie, y de aquel otro lado es de 6 mil metros.

"Ahorita el alcalde nos dijo que se lo propusiera a la UDEM, no sé si la UDEM quiera en esta zona, se lo vamos a proponer, ya si nos dice que les interesa ya venimos a ver qué área necesitan, aunque ellos necesitan entre 5 y 10 mil metros, es con el vicerrector Patricio de la Garza, aunque la idea es este año sacarla (preparatoria)", señaló Orozco Ruiz-Velasco.

Los terrenos están justo a un lado del centro comunitario que cuenta con albercas, gimnasio, canchas y espacios culturales y deportivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.