• Regístrate
Estás leyendo: SP negocia predios para interconexión de Morones
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:10 Hoy

SP negocia predios para interconexión de Morones

El secretario general de San Pedro, Marco Heriberto Orozco, dijo que mantienen reuniones constantes con los dueños de los terrenos para explicarles dudas que tengan.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro informó que sostienen negociaciones con cuatro propietarios de los predios donde pasará el trazo vial de la interconexión Morones Prieto-Lázaro Cárdenas.

En entrevista durante el Miércoles Ciudadano, en los bajos de la Presidencia Municipal, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, secretario general de San Pedro, reveló que espera que no haya conflictos con los propietarios de los terrenos y confía en convencerlos.

Dijo que están realizando reuniones y encuentros técnicos hasta tres veces por semana para cubrir las observaciones, comentarios y dudas que surjan de los dueños de los terrenos.

"Se está trabajando, todos los involucrados están de acuerdo, se están afinando detalles para el derecho de vía y próximamente habrá un anuncio del acuerdo que se está ahorita gestionando.

"Están en proceso (las negociaciones), hay juntas con las áreas técnicas, con las áreas jurídicas, están dos o tres juntas por semana, están afinando detalles para llegar a un consenso y a la firma de un acuerdo", señaló Orozco-Ruiz Velasco.

Fernando Garza Treviño, secretario de Desarrollo Sustentable, informó la semana pasada a pregunta expresa del alcalde Mauricio Fernández que habría novedades hace unos días, aunque nunca se informó oficialmente de ello por parte del municipio.

Según información oficial, los predios tienen un precio calculado por un monto de 300 millones de pesos, pero la autoridad municipal pretende compensar a los dueños con la densidad en otros terrenos y realizar convenios de pago a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el derecho de vía.

El proyecto vial contempla pasar sobre el Cerro de la Loma Larga para conectar la afluencia vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas con la que transite sobre la avenida Morones Prieto.

Orozco Ruiz-Velasco dijo que el municipio de Monterrey que encabeza el alcalde Adrián de la Garza Santos también ha realizado reuniones con particulares para resolver a la brevedad el derecho de vía, mientras que el municipio sampetrino hace las gestiones necesarias con los dueños de los terrenos.

El city manager municipal manifestó que en esta ocasión se ha tenido un ambiente cordial con quienes estarían indemnizados por poseer predios justo por donde se proyecta el trazo del proyecto vial.
"Por la parte de Monterrey están ahorita trabajando ellos, no tengo los datos, por la parte de San Pedro son tres o cuatro grandes propietarios y se está trabajando con ellos.

"(Será una negociación) muy positiva, muy positiva para todos. Esperemos que no (se den manifestaciones), es un buen proyecto de beneficio en todos los sentidos, social, de regeneración urbana, de facilidad para el transporte, ahorros en tiempo y combustible, en fin trae muchísimos beneficios, yo espero que no se nos atore", agregó el funcionario municipal.

Recientemente las autoridades sampetrinas habían dicho que cada uno de los dos proyectos viales que se contemplan tendrían una inversión por un monto de mil 500 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.