• Regístrate
Estás leyendo: Tiene SP Grupo de Reacción Militar, asegura Mauricio
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:59 Hoy

Tiene SP Grupo de Reacción Militar, asegura Mauricio

El alcalde indicó que son 30 militares y ex militares que están armados, capacitados y preparados para cualquier índice complicado.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Ante el tránsito y posteriores detenciones de líderes de la delincuencia organizada, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dio a conocer que desde el inicio de su administración opera un Grupo Especializado de Reacción para cualquier situación de riesgo que pase en el municipio.

El edil sampetrino informó que actualmente dicho grupo está integrado por 30 militares y ex militares, cantidad que consideró suficiente para las labores de investigación que deberán hacer.

Agregó que están viendo la posibilidad de hospedar a estos elementos en el C2 de San Pedro.

"Se está contratando a gente del Ejército en funciones con permisos o ex militares para formar el Grupo de Reacción y ese posiblemente lo vamos a hospedar en la parte alta del C2.

"Son alrededor de 30 (elementos con formación castrense) en este nuevo enfoque que traemos yo creo que con esos la vamos a hacer. Es un Grupo de Reacción, están armados, capacitados y preparados para cualquier índice complicado", dijo.

Aunado a esto, Fernández Garza comentó que sigue trabajando en la contratación de más policías para combatir los delitos del fuero común, que dicho sea de paso, afirmó que en su municipio ya van a la baja.

En este sentido, manifestó su deseo de llegar a rebasar los estándares de seguridad que se marcan a nivel internacional, ya que mientras se marca a tres policías por cada mil habitantes, el edil contempla llegar a cuatro policías por cada mil.

"Yo espero llegar de tres policías por cada mil habitantes a cuatro por cada mil habitantes y estaríamos por encima de los estándares internacionales, todos certificados y con pruebas de control y confianza y de cuatro a ocho veces más policías por habitante que cualquier municipio", refirió.

Ante la reciente detención de en San Pedro por parte de autoridades federales de Luis Reyes Enríquez, alias el "Z-12" o "El Rex", uno de los fundadores y último líder de los Zetas, Mauricio Fernández comentó que más allá que radiquen o transiten por esa ciudad, lo importantes es que siempre los capturan ahí.

"Los sistemas de seguridad están funcionando en San Pedro, es al revés, creo que si entras a San Pedro existe una alta probabilidad de que te detengan, cosa que no pasa en otros lados", subrayó.

Por último, Fernández Garza descartó que el Grupo de Reacción de militares y ex militares sea lo mismo que el famoso Grupo Rudo que salió a la luz pública en su administración pasada, ya que concluyó, éste último nunca existió y se malinterpretó su función.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.