• Regístrate
Estás leyendo: SP aprueba fusión de predios a creador de empresas ‘fachada’
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:28 Hoy

SP aprueba fusión de predios a creador de empresas ‘fachada’

Los cuatro terrenos son de la empresa Bitservbin, del ramo inmobiliario.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de San Pedro aprobó fusionar cuatro terrenos en la colonia Valle de San Ángel a una compañía mexicoespañola, encabezada por uno de los involucrados en crear empresas fachada en paraísos fiscales que manejan fortunas libres de impuestos señalados por la investigación Panamá Papers.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este martes, los regidores y síndicos, encabezados por el alcalde Mauricio Fernández Garza, dieron su aval a la empresa Bitservbin, SA de CV, representada por Antoni Muntaner Perello, para unir cuatro predios en uno solo con una superficie de cinco mil 151 metros cuadrados.

En el sitio web oficial del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que realizó el reportaje a nivel mundial, se establece que Muntaner Perello tiene una empresa en Gibraltar, identificada con el nombre de Binbit International Limited, creada por el despacho panameño de abogados Mossack Fonseca.

Esta firma legal, durante 40 años, vendió servicios financieros basados en la secrecía, incluso para clientes que han resultado ser delincuentes, políticos corruptos y presuntos evasores de impuestos.

Bitserbvin, a la que se le aprobó la fusión de terrenos, que se dedica a Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con inversión española, incluye su dirección en Calzada San Pedro número 100, local 3 piso 2 del Mall del Valle en la colonia Del Valle

El cabildo aprobó la solicitud en los expedientes catastrales 16-021-007, 16-021-010, 16-021-011 y 16-021-013 ingresados el 14 de diciembre de 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.