• Regístrate
Estás leyendo: Soy inocente de fraude: ex presidenta de Cruz Verde
Comparte esta noticia

Soy inocente de fraude: ex presidenta de Cruz Verde

La ex presidenta aseguró que no firmó contrato alguno.

Thelma Cora Salinas González señaló que la institución pudo haber sido utilizada por una red de empresas “fantasmas” a sus espaldas, por lo que dijo estar dispuesta a colaborar.
Publicidad
Publicidad

Thelma Cora Salinas González, ex presidenta de la Cruz Verde, afirmó ser inocente de un presunto fraude dentro del organismo, denuncia realizada por el municipio de Monterrey.

En entrevista para MILENIO Monterrey en un restaurante de San Pedro, la ex presidenta del Patronato hasta abril de 2017, señaló que la institución pudo haber sido utilizada por una red de empresas “fantasmas” a sus espaldas.

“Yo estoy dispuesta a todo, si quieren me sumo con la Comisión Nacional (Bancaria), porque a mí me interesa saber cuántos funcionarios se beneficiaron con esto, si se siguen beneficiando, yo encantada de la vida de trabajar junto con ellos para esclarecer todo esto”, dijo.

¿Usted se desliga de algún presunto indicio de fraude?

“Definitivamente… y por eso insisto, me sumo a la Comisión (Bancaria) para llegar al fondo de esto”, indicó.

¿Puede tratarse de una red de empresas fantasmas nacional?

“Por lo que me acaban de decir, y sólo conocí lo del 'cobijagate', yo no le entiendo mucho, yo creo que sí… y me tiene asustada, puede ser una cosa muy fuerte”, respondió.

¿Esto va más allá que rebase a la Cruz Verde?

“¿Si tu pregunta es que hayan utilizado a la Cruz Verde? Sí deben haber utilizado a la Cruz Verde sin haberme dado cuenta yo, obviamente”.

¿Se declara inocente?

“Totalmente, soy inocente, aunque el fiscal quiere involucrarme, ya me juzgó, ya todo”, respondió.

¿Conocía a los proveedores?

“Yo no sé ni siquiera quiénes eran los proveedores, no se le informaba nada a quién se le compraba al Patronato, más que se van a comprar tantas ambulancias.

¿Conoce a los socios de estas empresas?

“No, porque la parte administrativa hacia su trabajo, les tenía una total y ciega confianza”.

Salinas González habló por primera vez tras la denuncia presentada por presunto fraude por el municipio de Monterrey por la que se amparó contra cualquier orden de carácter legal.

Sin embargo, dijo que lo hizo porque la autoridad judicial le negó la información de la carpeta de investigación a la que dijo tiene derecho a saber si existía una indagatoria hacia su persona.

La ex presidenta aseguró que no firmó contrato alguno ni conoció a los proveedores o socios, ya que la Cruz Verde tenía directivos de adquisiciones que no formaban parte del Patronato, pero se encargaban de las cuestiones administrativas.

“Yo no he firmado nada, había un director, un administrador, uno de recursos humanos; ellos eran los que hacían los programas y al final se hacía una junta y nos enseñaban qué dineros se habían autorizado, entregaban un informe y nosotros aceptábamos ese informe.

“La función del patronato era, por ejemplo, a mí me decían: ´Señora, queremos comprar tantas ambulancias o necesitamos que el Gobierno del Estado nos dé más dinero para poder funcionar o hay que ir al municipio para sacar fondos, lo que yo hacía era platicar con los altos funcionarios y conseguir ese beneficio para que la Cruz Verde pudiera funcionar”.

El municipio de Monterrey entregaba un millón 600 mil pesos mensuales, dijo, y el Gobierno del Estado 800 mil.

Dijo que este caso legal ha tenido un tinte político ya que su hija Thelma Cora Garza Salinas es candidata del PRD al Senado de la República y en ocasiones se publica su fotografía en lugar de la de ella.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.