• Regístrate
Estás leyendo: Soy fan de Iron Man, Batman y de todos los superhéroes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:24 Hoy

Soy fan de Iron Man, Batman y de todos los superhéroes

Entrevista

El diputado local se describe como un altruista y empresario responsable, que le gusta estar con su familia y amigos, sensible a los problemas ajenos, aficionado a los cómics y coleccionista de autos a escala.
Publicidad
Publicidad

Desde joven, Gerardo Islas Maldonado emprendió proyectos encaminados al altruismo, en apoyo a las personas con menos posibilidades. La sensibilidad por los problemas ajenos surgió a partir del nacimiento de su hermano con síndrome de down, narra Milenio el diputado local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros. 

Islas Maldonado se describe como un altruista y empresario responsable, que le gusta estar con su familia y amigos. El político de 35 años, asegura que con o y sin cargo, mantendrá el compromiso con los ciudadanos. 

“En la parte del altruismo, en la parte empresarial, siempre he tenido el compromiso y lo he hecho con y sin cargo político, el día que deje de ser diputado cómo dejé de ser secretario y presidente de partido, seguiré apoyando a los más necesitados. En mi casa mi hermano menor tiene síndrome de down y eso nos ha permitido meternos de lleno para apoyar a las familias que no tienen recursos", apuntó. 

El militante del Partido Nueva Alianza se compara con un superhéroe, tras encabezar diversas fundaciones de ayuda social y humanitaria para contingencias, también por su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, donde trabajó en el combate a la pobreza. 

Detalló que con un grupo de amigos fundó Sanitour, un proyecto para llevar agua y letrinas a las comunidades más alejadas; en 2010, cuando se presentó la explosión por combustible en San Martín Texmelucan se entregó ayuda humanitaria; y en diversas contingencias climatológicas se han entregado enseres domésticos y alimentos. 

“Desde niño he sido muy juguetón, hasta el día de hoy he sido fan número uno de Iron Man, de Batman, de todos los superhéroes, siempre he dicho que tiene que ver mucho la ciencia ficción con la realidad, porque cuando te metes a combatir como lo hice, la pobreza extrema, te conviertes en un súper funcionario que está todo el día actuando”, dijo. 

Además, mencionó que su afición a los superhéroes y los cómics se complementa con su costumbre de coleccionar autos a escala, manejar medios de comunicación y participar en redes sociales. 

“Soy un joven que le gusta salir con sus amigos, su novia, salir a las playas mexicanas, me gusta ir a pescar, salir a bailar, estar con su familia los fines de semana, el único deporte que hago es beisbol, tratar todos los días de hacer caminata y si se puede en la casa, ver series”, agregó. 

Gerardo Islas hizo un recuento de su trayectoria; cómo desde los 15 años participa en los medios de comunicación que son propiedad de su familia, asumir la dirigencia de Nueva Alianza, desempeñarse como secretario de Desarrollo Social y ahora ser diputado local. En el sector social, emprender proyectos en beneficio de la ciudadanía. 

“Muchas veces este trabajo deja de lado las cuestiones personales, las cuestiones familiares y a mí me ha costado mucho trabajo el poder dar el 100 por ciento a mi vida personal, cuando doy el 1500 a esta parte de la política, no a la política de hacer grilla, sino a poder gestionar y servir, y creo que ese es un pendiente en mi vida”, manifestó. 

Gerardo Islas resaltó que nunca ha escondido sus vínculos con personajes de la farándula, tampoco que es empresario o que su familia tiene trayectoria en la política, dijo que por el contrario, ha actuado de cara a los ciudadanos. 

“Mi deseo siempre ha sido crecer políticamente, creo que tengo la capacidad pero me falta la experiencia y madurez en muchos temas para poder en un futuro aspirar a gobernar el estado, la ciudad, estar en el Senado de la República y poner mi experiencia al servicio de los poblanos”, agregó. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.