Tengo sospechas, pero me las aguanto: Cordero

El aspirante a la dirigencia del PAN admitió tener sospechas de quiénes intervinieron sus conversaciones, pero prefiere aguantarse y esperar a que las autoridades investiguen y castiguen.
Ernesto Cordero Arroyo.
Ernesto Cordero Arroyo. (Isabel Zamudio )

Boca del Río, Veracruz

El senador y aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo admitió tener sospechas de quiénes intervinieron sus conversaciones telefónicas, pero aseguró que prefiere aguantarse y esperar a que las autoridades correspondientes investiguen y castiguen como lo establece la ley.

“Tengo sospechas, pero me las aguanto hasta que las autoridades investiguen y castiguen”, comentó.

 Declinó dar nombres de quien sospecha, aunque el fin de semana pasado Juan Ignacio Zavala, uno de los panistas más cercanos a él afirmó que Marco Antonio Adame, ex gobernador de Morelos o el gobierno federal podrían estar detrás del espionaje.

Admitió que el espionaje telefónico y la filtración de conversaciones es una práctica añeja, para golpetear políticamente o descalificar a los contrincantes, pero no es justificable porque se está violando los derechos que tenemos como mexicanos.

Ernesto Cordero se reunió en Boca del Río este día con el coordinador de la banca panista en el Congreso local Julen Rementería del Puerto e integrantes de la dirigencia estatal del blanquiazul. 

En cuanto a los famosos "moches" que supuestamente piden los legisladores federales del PAN a los presidentes municipales para bajar recursos federales a los ayuntamientos, dijo que esta es una práctica ilegal que no debe tolerarse.

Es importante se investigue y que el PAN recupere sus banderas, principios y tener la capacidad de convencer a los mexicanos que son la mejor alternativa política “y para eso tenemos que recuperar ese referente de honestidad que siempre ha sido el PAN”.

Recordó que la contienda interna del partido se da entre el presidente del PAN que se quiere reelegir y “un proyecto incluyente, de unidad, que estamos construyendo con todos los panistas del país, donde PAN se va a poner de pie y dejar de gravitar alrededor del gobierno”.