Más Política

PRI exige evitar persecuciones políticas

Tras la detención de Bailey, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que este asunto no se maneje con tintes políticos.

Luego de las órdenes de aprehensión giradas contra tres ex funcionarios locales del PRI, la dirigencia nacional de este partido exigió evitar las persecuciones políticas.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de NL busca a dos ex funcionarios de Medina

En entrevista, Enrique Ochoa Reza, líder tricolor a nivel nacional, demandó que, en el caso de Eduardo Bailey Elizondo, a quien se le señala por quebranto financiero al Isssteleón, las autoridades estatales y judiciales actúen conforme a derecho y respetan las garantías individuales.

Para ello, pidió que las acusaciones sean sustentadas con pruebas claras.

"Tenemos que exigir que las autoridades lleven a cabo dichos procesos con respeto a los procesos administrativos y penales, con pleno respeto a las garantías individuales, y que no se lleven a cabo persecuciones políticas.

"(...) en función a eso tomaremos las definiciones partidarias correspondientes", afirmó.

Ochoa Reza dijo que siempre demandarán la rendición de cuentas, pero no solo del PRI, sino también de otros partidos.

¿El PRI exhortaría a Eduardo Bailey a que dé la cara a la justicia?

"Por supuesto, debe exigirse un proceso que no politice la impartición de justicia, pero que, por supuesto, del otro lado exista la responsabilidad de enfrentar las consecuencias de los señalamientos, aclararlas ante la autoridad competente y, en ese sentido, rendirle cuentas a la ciudadanía con plena transparencia", respondió.

Por su parte, el dirigente estatal del instituto político, César Cavazos Caballero, manifestó su sospecha de que las órdenes de aprehensión contra Eduardo Bailey, Jorge Domene y Pedro Morales se traten en realidad de una persecución contra el partido.

En ese sentido, reclamó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que el caso no sea manejado con tintes políticos.

"Pedimos al señor gobernador que no sea otro ataque político hacia el PRI, como lo han venido haciendo en este año y medio de gobierno", acusó.

Incluso consideró que la aprehensión de Bailey Elizondo fue una medida excesiva, pues "no había elementos claros para su detención".

Mencionó que es extraño que a un día de lo sucedido en Durango con el ex director del Isssteleón, también se hayan girado órdenes de aprehensión contra dos ex funcionarios locales del mismo partido.

"Es el mismo caso, lo que acaba de revelar se me hace muy sistemático, están sacando órdenes de aprehensión contra ex priistas (sic) de un día para otro", expresó.

Cavazos agregó que espera que las autoridades judiciales realicen los procesos de manera transparente.

KDSC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.