Guillermo Padrés está en huelga de hambre, afirma la CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió a dos visitadores a supervisar el estado de salud del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, preso en el reclusorio Oriente.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, está en huelga de hambre y que envió a dos visitadores adjuntos para supervisar su estado de salud. 

La CNDH dijo que la huelga de hambre del ex mandatario de Sonora es para exigir a las autoridades que trasladen a su hijo Guillermo Padrés Dagnino, a un penal del fuero común.

TE RECOMENDAMOS: Dan formal prisión a Guillermo Padrés

Padrés Dagnino se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El hijo de Guillermo Padrés Elías es acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; fue detenido en noviembre.

Padrés Elías se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.  

A los visitadores se les informó que Padrés Elías toma limones, agua y miel.

El sonorense fue detenido el16 de noviembre del año pasado, acusado de defraudación fiscal y utilización de recursos de procedencia ilícita.



OVM