• Regístrate
Estás leyendo: Son del PAN la mayoría de los spots suspendidos por INE
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:18 Hoy

Son del PAN la mayoría de los spots suspendidos por INE

En lo que va del 2017, el INE ha suspendido ocho spots del PAN, cinco de Morena, tres del PRI, dos de Movimiento Ciudadano y dos más del PT.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional encabeza la lista de spots que violentan la normativa electoral, con ocho promocionales suspendidos por el INE, le sigue Morena con cinco spots, el PRI con tres, el PT con dos y Movimiento Ciudadano con otros dos.

Desde que empezó el 2017 el INE ha ordenado suspender la difusión de 23 promocionales; todos corresponden a las cuatro elecciones que se celebran el próximo 4 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal electoral sanciona al PAN por calumniar a Delfina

De acuerdo con un informe de la Comisión que Quejas y Denuncias, hasta el pasado 23 de mayo el INE atendió 65 solicitudes de medidas cautelares, pero el 64 por ciento de los casos resultaron improcedentes.

Además de los procesos electorales, el instituto ha revisado 25 casos de spots en el resto de las entidades: sólo en tres de ellos determinó que las medidas cautelares son procedentes.

Entre los promocionales que la autoridad electoral ha bajado del aire se encuentran los denominados "Espuma" y "Hagamos historia", en los que Morena, por medio de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, llamó a votar en contra del PRI en estados donde no hay elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Pide INE suspender spot del PAN por vincular violencia con niños

Mientras que en las entidades donde sí hay comicios, los consejeros han suspendido la transmisión de spots por hacer llamados al voto en tiempo de intercampañas y por utilizar imágenes de menores sin autorización.

Cabe señalar que si bien más de la mitad de las decisiones adoptadas en la Comisión han sido impugnadas ante el Tribunal Electoral, sólo el 26 por ciento fueron revocadas por considerar que los argumentos de la primera instancia eran insuficientes.

TE RECOMENDAMOS: AMLO llama a los jarochos a no dejarse 'chorear'

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el aspirante independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Partos, y el diputado Javier Bolaños, así como los partidos locales Jóven , Primero Coahuila y el PVEM, también fueron objeto de la suspensión de sus promocionales, con un caso cada uno.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.