• Regístrate
Estás leyendo: Son bienvenidos más recursos para seguridad, dice SC
Comparte esta noticia

Son bienvenidos más recursos para seguridad, dice SC

El alcalde Héctor Castillo dijo que si cancelan el programa Aliados Contigo y los recursos los direccionan a la Seguridad, el municipio los invertiría en cámaras, chalecos y armamento. 


Publicidad
Publicidad

Ante la posible eliminación del programa estatal Aliados Contigo en el presupuesto para el 2018, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, expuso que son bienvenidos más recursos para seguridad del municipio, en caso de que los diputados redireccionen la partida hacia otro rubro.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo de Santa Catarina, el munícipe señaló que la inversión hacia el tema de seguridad es permanente y las 24 horas.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento contempla la adquisición de nuevas cámaras de vigilancia pero esto depende de los fondos que los legisladores aprueben para los municipios en tema de seguridad dentro del Paquete Fiscal 2018.

TE RECOMENDAMOS: Perfila Congreso golpe a programa Aliados Contigo

"En materia de seguridad, hay que recordar, actualmente en la metrópoli hay instalaciones de cámaras que tenemos que ver, en Santa Catarina estamos apostando también en adquirir nuevas cámaras con los fondos que nos dan, pero también tenemos el tema de adquisición de chalecos, armamento, el equipamiento.

"Por ejemplo, las unidades hay que recordar que son 24 horas las que están en campo. Entonces, es mantenimiento, es una serie de cuestiones que das y que tienes que estar invirtiendo en seguridad, nosotros bienvenido si es en tema de seguridad (más fondos)", dijo.

Estas declaraciones surgen luego de que las fracciones del PRI, PAN MC, coincidieron en que los resultados del programa Aliados Contigo ha sido deficiente y tiene carácter "electorero", por lo que buscarían recortarlo o eliminarlo del presupuesto.

Anteriormente los diputados también han manifestado su intención por incrementar el Fondo de Seguridad, que se disminuyó en la propuesta que entregó el Gobierno del Estado a los legisladores.

"El tema del debate Legislativo le toca a los diputados. Si ellos en el debate, las fracciones ven como fortalecer más a los municipios, bueno, al final del día los municipios somos la autoridad próxima inmediata a los ciudadanos.

"Aquí la cuestión en el debate que haya sido, mientras nos fortalezca llámese en el fondo de seguridad, en infraestructura, lo vamos a ver reflejado en los municipios y es algo que nos beneficia a todos", aseguró el alcalde en respuesta.

Será el 20 de diciembre cuando los legisladores aprueben el Paquete Fiscal 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.