• Regístrate
Estás leyendo: Son 8 los mexicanos que murieron en ataque en Egipto
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:33 Hoy

Son 8 los mexicanos que murieron en ataque en Egipto

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en las últimas horas, personal diplomático tuvo acceso a los cuerpos de las víctimas del ataque del domingo y confirmó su identidad.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de ocho mexicanos tras el ataque perpetrado contra un grupo de turistas en Egipto el domingo pasado.

En un comunicado, la cancillería informó que hoy fueron identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque.

Señaló que en las últimas horas, "personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora".

Antes, el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, habían informado de la identificación de Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio entre las víctimas mortales.

Gabriela Bejarano Rangel dijo ayer que su hermano José Rafael es uno de los muertos, aunque la SRE no lo había confirmado.

La canciller Claudia Ruiz Massieu viaja a El Cairo acompañada de familiares de las turistas que fueron atacados. A bordo del avión presidencial, informó del deceso a familiares de cuatro de las víctimas identificadas hoy. Los deudos de los otros dos fueron notificados por personal de la SRE.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu expresó sus condolencias a las familias de los ocho mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció, en su cuenta de Twitter, todo el apoyo y el respaldo del gobierno mexicano a los familiares de las víctimas.

"Lamentablemente se ha confirmado que son 8 los mexicanos que perdieron la vida en el trágico incidente en Egipto. A todos sus familiares y seres queridos, les expreso mi solidaridad en estos momentos difíciles. Sepan que cuentan con todo el apoyo y respaldo del @GobMX", se lee en tres mensajes publicados en la red social.


Otros seis mexicanos permanecen en el Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico, y siempre bajo el acompañamiento de personal de la embajada mexicana.

Se trata de Marisela Rangel Dávalos; Carmen Susana Calderón Gallegos; Patricia Elizabeth Velarde Calderón; Juan Pablo García Chávez; Gretel Overjage Chávez y Colette Gaxiola Insulza.

El domingo pasado un helicóptero del ejército de Egipto atacó un convoy con turistas de nacionalidad mexicana y egipcia. El gobierno de ese país informó que los visitantes estaban en una zona no autorizada y fueron confundidos por terroristas al llevar un vehículo similar; sin embargo, guías turísticos egipcios indican que se pararon para comer y que la zona no era prohibida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.