• Regístrate
Estás leyendo: "Somos un cabildo de vergüenza para la ciudad": Maki Ortiz
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:17 Hoy

"Somos un cabildo de vergüenza para la ciudad": Maki Ortiz

Como resultado de la sesión de cabildo, la alcaldesa de Reynosa dio a conocer que los síndicos y regidores "le dieron la espalda a los ciudadanos".

Publicidad
Publicidad

Pese a contar con el dinero suficiente para la adquisición de los 20 camiones recolectores de basura propuestos por el ayuntamiento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía este martes por la tarde durante una prolongada sesión de Cabildo donde se plantearon la Ley de Adquisiciones y de Arrendamiento para este año, el cuerpo colegiado de Reynosa no aprobó ninguna de estas, por lo que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez lamentó que nuevamente se antepongan cuestiones políticas, a los avances de la ciudad.

"Es una vergüenza, tan lamentable, es un daño directo a la ciudadanía, me da mucha tristeza que los ciudadanos reciban esta noticia el día de hoy, un cabildo que no pudo proporcionarles un servicio de recolección de basura y disposición final por propuestas dirigidas a compañías , lamentablemente un cabildo que teniendo el dinero suficiente no pudo ofrecerle la ciudadanía camiones nuevos por una propuesta de camiones usados sin ninguna explicación, un cabildo que le ha regateado a los ciudadanos y la posibilidad de mejorar la sanidad, que es salud y bienestar, es progreso y el futuro", expreso.

TE RECOMENDAMOS: Panistas niegan guerra contra Maki Ortiz

Y dijo: "Nunca podremos estar de acuerdo en hacer una asignación directa porque es ilegal, nos convierte en delincuentes y la verdad a mi me duele muchísimo por los ciudadanos y creo que tampoco es justo para ellos lo que estamos haciendo".

Decepcionada de la actitud de los regidores y síndicos, Ortiz Domínguez calificó de vergonzoso que sigan jugando a las "venciditas" y no actúen para lo que fueron elegidos por el pueblo.

"Ustedes están pensando en cosas políticas y no están pensando en los ciudadanos que los eligieron como regidores y síndicos, a mí me da vergüenza sinceramente en decirle a la ciudadanía que no tienen un lugar de pasaportes porque aquí se jugó a las venciditas, que no tendrán una disposición final porque no se quiere hacer una licitación y que no se tienen camiones nuevos porque quieren que sean usados y que los arrendamientos de todos los lugares, pues tampoco están aprobados a ver donde metemos a todas las oficinas", replicó la alcaldesa.

"Estoy verdaderamente triste y es lamentable para todos, y si les digo este día y que quede en las actas, somos un cabildo de vergüenza para la ciudad, no nos merece Reynosa, nosotros no merecemos haber sido nombrados por los reynosenses, Reynosa no merece esta situación", concluyó Maki Ortiz.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.