• Regístrate
Estás leyendo: Sólo PRI y Morena tendrán representantes en todas las casillas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:19 Hoy

Sólo PRI y Morena tendrán representantes en todas las casillas

Los partidos completaron el 100 por ciento de las solicitudes con 77 mil 192 registros cada uno.
Publicidad
Publicidad

De los 10 partidos inmersos en el proceso electoral en marcha, sólo el PRI y Morena lograron registrar al 100 por ciento de representantes de casilla para cuidar sus votos este primero de julio.

Tienen 77 mil 192 representantes acreditados por partido.

El vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, informó que el plazo se cerró sin que todos pudieran tener representantes en las 19 mil 298 casillas.

Los Plazos
El plazo para hacer los registros estuvo vigente del 31 de marzo al 18 de junio; sin embargo, el 90 por ciento de las peticiones se presentaron en los últimos tres días.

Ya tienen peticiones de la coalición Juntos Haremos Historia y de Vía Radical para que les abran un nuevo plazo pero eso no lo consideran posible porque perjudicaría los tiempos para integrar las listas y nombramientos generales que deben estar listos el próximo domingo.

Sin embargo será un tema que decidirá el Consejo General y si no les gusta a los partidos la resolución podrán impugnar y ya definirá el tribunal electoral.

Atrás quedó el partido Nueva Alianza y el Partido de la Revolución Democrática con un promedio de 60 por ciento.

Si hubieran registrado el 100 por ciento todos, serían al menos 733 mil 800 representantes que se encarguen de vigilar y cuidar se cuenten bien los votos depositados en las urnas.


Como se trata de una casilla única para los dos procesos y las cinco elecciones, cada representante podrá supervisar todo lo que ocurre y firmar las actas de arranque, incidentes, contar los votos y firmar el acta de escrutinio.

Su presencia será a partir de la instalación de casillas y hasta que se levante todo y se entreguen los paquetes electorales en las juntas municipales o distritales, según sea el caso.

Cada propietario puede ser sustituido por su suplente de manera temporal o definitiva.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.