• Regístrate
Estás leyendo: Solo mercadotecnia en las campañas electorales: IAPEM
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 02:18 Hoy

Solo mercadotecnia en las campañas electorales: IAPEM

"Debemos mediar para que lo que triunfe sea un buen candidato, con una buena propuesta y que esto sea su compromiso de gobierno ", señaló el presidente del organismo, Mauricio Valdez.

Publicidad
Publicidad

El riesgo de cualquier elección es tener campañas muy buenas pero gobiernos malos porque estos espacios de promoción del voto se han convertido en pura mercadotecnia, advirtió el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Mauricio Valdez Rodríguez.

"Debemos mediar para que lo que triunfe sea un buen candidato, con una buena propuesta y que esto sea su compromiso de gobierno porque de lo contrario una democracia electoral así desanima al ciudadano porque no ve resultados positivos", señaló.

La experiencia hasta hoy, comentó, es que más partidos no han generado más democracia ni tampoco más legitimidad. Necesitan superar esa crítica y demostrarles que pueden existir diferentes institutos y candidatos, es decir un menú amplio y real.

En entrevista, consideró que el número de opciones políticas no representa una alternativa real para el ciudadano, quien seguramente no verá en esta elección candidatos independientes competir porque no existen posibilidades del surgimiento de liderazgos en tan poco tiempo con la fuerza suficiente para enfrentar a grandes estructuras.

Valdez Rodríguez consideró que toda etapa de renovación del Poder Ejecutivo, Legislativo o de los ayuntamientos abre expectativas para toda la sociedad. Ojalá en este proceso haya la difusión suficiente para que todos los electores estén enterados de todo el proceso y lo que se puede esperar de él.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.