• Regístrate
Estás leyendo: Solo habrá 97 observadores electorales en Tehuacán
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:39 Hoy

Solo habrá 97 observadores electorales en Tehuacán

Además no hubo peticiones para desarrollar debates entre los candidatos a la diputación federal.
Publicidad
Publicidad

Este distrito electoral federal logró recabar 97 solicitudes para observadores electorales, además no hubo peticiones para desarrollar debates entre los candidatos a la diputación federal, informó el vocal presidente del INE en esta jurisdicción 15, Leonardo Méndez Márquez.

La cantidad de observadores electorales fue menor a procesos electorales anteriores, porque se han registrado cifras mayores a 100 participantes, donde la cantidad ha llegado hasta los 120 ciudadanos interesados en conocer de cerca el desarrollo del proceso electoral, personas que podrán estar en los diferentes momentos de la elección del 1 de julio, así como otros procesos que se desarrollan posteriores a la jornada de votación.

Del total que se recibieron en esta ocasión, no se ha concluido con la aprobación de estas, porque deben de tomar cursos de capacitación como lo indica la normativa, para completar el proceso de formación y con ello pasar al proceso de acreditación, la cual puede hacerse hasta la última sesión ordinaria que tiene la junta distrital Tehuacán del Instituto Nacional Electoral, en los últimos días del mes, donde analizarán cuantas de estas personas están correctamente fundamentadas y presentan su documentación completa.

La cifra resulta favorable porque hace unas semanas había solo 21 solicitudes, dentro del marco de una convocatoria que estuvo abierta desde el inicio del proceso electoral, del 8 de septiembre del año pasado hasta esta fecha.

Por otra parte comentó que a nivel local no se tuvo alguna solicitud de parte de agrupaciones para que el INE fuera participe de algún debate político, aunque la modalidad era simple porque con una solicitud era suficiente para tener la anuencia. Expresó Méndez Márquez, que las modalidades que se pueden emplear para el desarrollo de los debates son aquellos que hacen las autoridades en materia electoral, así como los que pueden hacer los medios de comunicación o asociaciones civiles.

En el caso de los candidatos a la presidencia municipal, explicó que le corresponde al Instituto Estatal Electoral autorizar los debates que se realizarían en esta ciudad, bajo las modalidades y lineamientos que ellos estipulan.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.