• Regístrate
Estás leyendo: Ningún priista tiene autorización para reconocer a algún ganador
Comparte esta noticia

Ningún priista tiene autorización para reconocer a algún ganador

Doger debió dedicarse a defender los triunfos que el tricolor obtuvo en algunas presidencias municipales, aseguró
Publicidad
Publicidad

El secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, dijo en rueda de prensa que ningún priista tiene autorización del instituto político para reconocer a algún ganador de las elecciones estatales en Puebla y por tanto el candidato al gobierno del tricolor, Enrique Doger Guerrero, no tenía tampoco autorización para manifestarse en favor de alguno de los candidatos.


Dijo que considera que en lugar de haber realizado ese tipo de pronunciamientos, Doger Guerrero debió dedicarse a defender los triunfos que el tricolor obtuvo en algunas presidencias municipales pues, a nivel nacional, su partido esperará a que haya una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en cuanto al proceso electoral para elegir gobernador. 

“El Comité Ejecutivo Nacional hoy no acepta, y eso sí que quede claro y con letras mayúsculas, hoy no acepta ningún otro resultado porque hay una controversia, para el PRI nacional el proceso (electoral) no puede decir que ganó Martha Erika o que ganó Morena, puesto que hay una impugnación y será el TRIFE el único que está facultado para decir quién. Quién lo haga o diga, ganó tal persona lo hace a título personal”.

 Insistió que la instrucción del PRI a nivel nacional es solo reconocer el triunfo de alguno de los candidatos al gobierno cuando se hayan resuelto las impugnaciones que hay en los tribunales electorales. 

Doger Guerrero se reunió con la candidata a gobernadora electa Martha Erika Alonso, según se dio a conocer en un mensaje de la cuenta de Twitter de la ganadora emitido minutos antes de que ocurrieron las declaraciones de López Zavala por la mañana. 

Por otra parte, el secretario de Operación Política, dijo que tras la renuncia del dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros deberá venir a la renovación de la dirigencia a nivel estatal y se deberá tener en consideración que algunos priistas pudieron haber traicionado al partido durante las elecciones.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.