• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 18 candidatos en Coahuila han publicado la 3de3
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:10 Hoy

Sólo 18 candidatos en Coahuila han publicado la 3de3

Nada más dos semanas separan a los aspirantes del cierre de campañas, sin embargo aún es común que no colaboren con las propuestas de Transparencia.
Publicidad
Publicidad

A dos semanas de que terminen las campañas electorales, suman 18 candidatos en Coahuila los que ya presentaron su declaración 3de3, entre los cuales figuran 10 aspirantes a las alcaldías

Según el portal, cuatro que buscan un puesto en el Senado de la República ya lo hicieron: Jericó Abramo Masso, José Guillermo Anaya Llamas, Verónica Martínez y Esther Quintan Salina.

Mientras que Ricardo Flavio Aguirre, Isidro López Villarreal, Miguel Mery Ayup y Luis Fernando Salazar hicieron lo propio como candidatos a una diputación federal.  

En el caso de los aspirantes a presidentes municipales figuran en la lista de los cumplidos: Roberto de Los Santos Vázquez (Acuña), Jaime Alejandro Díaz Colunga (Monclova), Gerardo García Castillo (Monclova), Santos Garza Herrera (Cuatro Ciénegas).

El Dato.
Portales
Zermeño Infante, en lo que respecta al portal de Candidatura Transparente (impulsado por el Instituto Electoral de Coahuila y 26 organizaciones civiles y cámaras empresariales) todavía no llena los campos necesarios en cuanto a propuestas, información curricular y un material audiovisual en el que explique su plataforma política para reelegirse.

Además de Pedro Magaña Huitrón (Monclova), Carlos Ulises Orta Canales (Saltillo), Armando Javier Prado Flores (Saltillo), Sonia Villarreal Pérez (Piedras Negras), Arturo Alejandro Z Cruz (San Juan de Sabinas). 

El alcalde de Torreón en funciones, Jorge Zermeño Infante también ya presentó su Información Patrimonial, Fiscal y de Intereses.

Sus contrincantes, José Antonio Gutiérrez Jardón e Ignacio Corona Rodríguez, llenaron parte de esos campos pero sigue ausente la información de la 3de3.  

En ese sentido, en los 38 municipios pocos han sido los alcaldes que ya llenaron toda su información, entre ellos Sonia Villarreal, Armando Javier Prado Flores, y Carlos Orta Canales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.