Se solidariza PAN con Canaco

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional dijo que es preocupante que el Estado esté utilizando la Procuración de Justicia para intimidar y atemorizar a ciudadanos y organismos. 
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Foto: Archivo)

Monterrey

Para el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, es preocupante que el Gobierno Estatal esté regresando 30 o 40 años en la historia, utilizando el aparato de Procuración de Justicia para reprimir, censurar e intentar someter al ciudadano.

Luego de que la Procuraduría de Justicia citara al director de la Canaco y a dos empleados del organismo, Pérez Bernal aseguró que ahora el Estado está intimidando y tratando de atemorizar a los ciudadanos.

"Es muy peligroso porque nos regresan 30 o 40 años en la historia, a ese PRI que nosotros ya desterramos y no queremos, no le vamos a permitir a este gobernador que haga uso de todo el aparato del Gobierno del Estado para ponerlo en contra de ciudadanos que se están manifestando libremente y están haciendo un señalamiento".

El dirigente panista dijo solidarizarse con los integrantes de la Canaco, e hizo un llamado al Estado a evitar ese tipo de represión a la libre manifestación de ideas y opiniones.

"Es impensable regresar a esos tiempos y en Acción Nacional por eso decimos, nuestro respaldo, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos y organismos empresariales para que construyamos juntos la solución y no andar persiguiendo ciudadanos como lo quiere hacer el Gobierno del Estado", indicó.

"¿Qué nos puede esperar? Ahora tenemos a un gobierno que está utilizando el aparato de Procuración de Justicia en contra de los ciudadanos, es una locura lo que están haciendo", puntualizó.