• Regístrate
Estás leyendo: Por solidaridad Camacho debería pagar abogado: gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:27 Hoy

Por solidaridad Camacho debería pagar abogado: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón agregó que la declaración de Juana Aurora Cavazos ante los señalamientos es como decir: "Yo nada más estaba en la puerta cuando robaron".

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Ante la solidaridad que mostró César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión para los legisladores, Juana Aurora Cavazos y Federico Vargas, quienes son procesados por presuntas anomalías cometidas en el sexenio estatal anterior, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón le respondió que la mejor solidaridad que puede ofrecer es pagándoles un abogado.

El mandatario estatal expresó que pedir que sean juzgados de acuerdo con la ley y no mediáticamente o con juicios "sumarios", es algo que Camacho Quiroz debe pedirle al juez encargado de los casos y no a él como gobernador.

"Pues que les pague el abogado esa sería mejor solución o solidaridad; en este Gobierno no se va a solapar a nadie, aquel funcionario (señalado) de este Gobierno y de los anteriores gobiernos deben de buscar abogados y deben de ponerse al juicio ante la ley, no ante el gobernador, yo no soy la ley, yo soy solamente el gobernador.

"Creo que se equivocó Camacho, yo no sé si sea abogado o no, se lo debió haber pedido al juez y no al gobernador", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que luego de que el Gobierno del Estado investigara presuntas anomalías de ex funcionarios priistas, entre ellos diputados federales; César Camacho declaró que su partido no comulga con las consignas, persecuciones y con que se construyan casos de forma oficiosa o que se condene de manera sumaria a alguien.

El diputado criticó las acciones del Gobierno de Jaime Rodríguez en contra de algunos priistas, y dijo que se solidarizaba y cerraba filas en torno a sus compañeros, Federico Vargas y Juana Aurora Cavazos.

Caso de Juana Aurora

Ante lo dicho por la ex secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, que afirmó haber actuado conforme a derecho por la acusación de presuntamente haber otorgado incentivos económicos de manera irregular a la empresa Siderúrgica de Linares, por un monto de 210 millones de pesos, Rodríguez Calderón dijo que esa postura es como el que dice que "sólo estaba en la puerta cuando robaron".

"Como aquel que dice: 'Yo nada más estaba en la puerta cuando robaron'. No pongo a juicio o a tela de juicio (su declaración), ella tiene el derecho a la defensa, ella y todos los demás, cuando ella demuestre eso ante la autoridad, bueno.

"Nosotros vimos un organismo que aprobó ilegalmente o aprobaron ilegalmente una inversión con dinero que no era para eso y entonces hay ahí una ilegalidad", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.