• Regístrate
Estás leyendo: Solicitarán a SEIDO informe sobre cajas decomisadas en Cancún
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:07 Hoy

Solicitarán a SEIDO informe sobre cajas decomisadas en Cancún

Los partidos de PT y Morena pidieron en un punto de acuerdo que el informe sobre las cajas aseguradas en Cancún les sea remitido para dar certeza jurídica a los propietarios.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El bloque PT-Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo para pedir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR que remita un informe a esta cámara sobre el aseguramiento de las cajas de seguridad a la empresa First National Security.

En el punto de acuerdo, turnado a comisiones, se señala que en el caso de que no existan razones para retener el contenido de las cajas de seguridad, este sea regresado de manera inmediata a los propietarios correspondientes.

En la propuesta hecha por la senadora quintanarroense Luz María Beristáin se refiere que tras la revisión y traslado a la Ciudad de México de mil 500 cajas de seguridad rentadas por ciudadanos de Cancún a la empresa First National Security, los propietarios desconocen el estado legal en su participación de dicho procedimiento, lo que los deja en estado de indefensión e incertidumbre jurídica.

TE RECOMENDAMOS: PGR se auto certifica en caso de cajas de seguridad en Cancún

"En relación a dicho procedimiento los ciudadanos se han manifestado en contra de lo que consideran un hecho violatorio a sus derechos, ya que han denunciado que no se exhibió una orden judicial ni mucho menos se les notificó", explicó.

De acuerdo con la legisladora los ciudadanos no tienen una respuesta clara de su situación jurídica, "de tal manera que es imperante hacer cumplir la ley bajo la luz de la legalidad y por ende ellos deben conocer su situación legal, ya que muchos ciudadanos temen que ya no se les regresen sus pertenencias".

Beristáin puntualizó que por ello el Senado debe requerir a la SEIDO remita un informe a los senadores sobre el aseguramiento de las cajas de seguridad realizado en Cancún, con la finalidad de esclarecer el aseguramiento y dar certeza jurídica para los ciudadanos.

"Estamos hablando del patrimonio de cientos de familias, por lo cual es de suma urgencia se esclarezca este asunto a la brevedad y en todo momento se apegue a la legalidad", finalizó.

La senadora Luz María abogó por los ciudadanos y su derecho de conocer la situación legal de las cajas, pues temen que ya no se les regresen sus pertenencias.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.