• Regístrate
Estás leyendo: Solicitarán investigar recolección de firmas de Jaime
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:50 Hoy

Solicitarán investigar recolección de firmas de Jaime

El dirigente estatal Mauro Guerra, mencionó que pedirán al INE investigar si el equipo de "El Bronco" está haciendo uso de personal y recursos públicos para comprar firmas. 


Publicidad
Publicidad

Ante la posibilidad de que el equipo de Jaime Rodríguez esté incurriendo en irregularidades en su proceso de recolección de firmas para buscar la candidatura independiente por la Presidencia, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, dijo que este martes solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice una investigación.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' cumple requisitos para llegar a la boleta; INE debe validarlos

En entrevista en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, en el centro de Monterrey, Mauro Guerra dijo que pedirán que se investiguen algunas acciones que posiblemente esté realizando el equipo de Jaime Rodríguez, como el uso de personal y recursos públicos para comprar firmas.

"Presentaremos en el Instituto Nacional Electoral, una solicitud para que se investigue el actuar o lo que se está haciendo con esta recolección de firmas.

"No sólo con lo que ya se dio a conocer, que es el que se están comprando listas o que se están utilizando credenciales apócrifas, sino además que se está haciendo uso del personal, que se está haciendo uso de recursos públicos para comprarlas", comentó.

Guerra dijo que además pedirán al INE analice la ubicación de los recolectores de firmas a través de la aplicación, ya que sospechan que muchas se han hecho en instalaciones gubernamentales.

"Creemos que el Instituto sí tiene ese dato para saber desde qué ubicación se estuvieron capturando todas estas firmas, y no dudo que muchas de ellas se hayan hecho desde oficinas de Gobierno, en donde pudieran en un momento dado, seguir cometiendo estas irregularidades", dijo.

Una vez que el INE les dé una respuesta y si se cumplen sus sospechas, dijo Guerra, podrían presentar una denuncia formal ante autoridades de delitos electorales.

"Por eso cuando el Instituto Nacional nos responda estos documentos y tengamos ya la certeza, podremos pensar ya en una denuncia ante la Fepade porque esto podría terminar en un delito electoral", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.