• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan unidades de monitoreo ambiental
Comparte esta noticia

Solicitan unidades de monitoreo ambiental

El exhorto lo presentó la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes.
Publicidad
Publicidad

La Diputación Permanente aprobó por unanimidad un exhorto para adquirir más unidades de monitoreo ambiental y para informar sobre acciones que haya realizado en cuanto al tema de medio ambiente, luego de que en las últimas semanas se presentara calidad del aire no satisfactoria.

El exhorto lo presentó la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, quien comentó que pide se incremente a siete unidades de monitoreo ambiental, más de las que ya existen, pues es algo que desde el año pasado es un tema que ya lo tenía contemplado el gobierno estatal, particularmente la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“De acuerdo con especialistas, lo ideal es que se aumente entre siete u ocho el número de estaciones de monitoreo ambiental, con lo cual se puede abarcar mejor toda la zona metropolitana”, detalló la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado.

En cuanto a los recursos para ello, la legisladora Bustos Paredes precisó que existen en el presupuesto de este año y con lo destinado es suficiente para adquirir los equipos, además de que el año pasado se solicitaron recursos federales para comprar nuevas unidades de monitoreo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.