• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan dar uso a recurso de 1 mdp para tapar baches
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:04 Hoy

Solicitan dar uso a recurso de 1 mdp para tapar baches

Recurso sin usar etiquetado en el presupuesto 2018 para realizar una Ley de Condominios en Pachuca
Publicidad
Publicidad

El regidor del PAN en Pachuca, Yuseb Yong García Sánchez, solicitó en cabildo que el monto de un millón 60 mil pesos que no se utilizó –que fueron etiquetados en el presupuesto 2018 para realizar una Ley de Condominios en Pachuca- sea destinado a labores de bacheo antes de concluir el año. 

Yong señaló que el recurso que se había destinado para realizar un reglamento de condominios –para brindar certeza de propiedad a quienes los habitan- debió haberse ocupado desde el mes de junio. 

“Ya no habría la necesidad de pagar ese recurso y quedó congelado. Que se ocupe a acciones sociales y se puede aplicar para los baches de Pachuca, ya será la Comisión de Asentamientos Humanos. Se asignaron tres millones más al bacheo y está ascendiendo como a seis millones; poco más de un millón de pesos no basta para una obra grande, pero éste se puede ocupar para bacheo”, añadió. 

Al momento –apuntó- se aprobó únicamente el envío a comisiones de esta propuesta y con ello se analizará la viabilidad de llevarla a ser una Ley, la cual está basada en la Ley de Propiedad de Condominios del estado, ya que se dieron a la tarea de revisar la base de la Ley para que se adaptara al municipio, y que en el 2019 se tenga esa publicación en el periódico oficial. 

Lo primero que se hará si este reglamento se aprueba es realizar un censo de todos los condominios que se tienen en Pachuca –refirió- para darles certeza y posterior a ello que se tomen las medidas de construcción de nuevos fraccionamientos. 

La ciudadanía nos reclama un reglamento que dé certeza a los habitantes de los condominios”, concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.