• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan observadores internacionales para evitar fraude en elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:40 Hoy

Solicitan observadores internacionales para evitar fraude en elecciones

Elecciones 2018

En cinco mil 50 casillas del proceso electoral implementaría observadores internacionales para verificar no haya fraude.
Publicidad
Publicidad

Durante la jornada electoral del primero de julio, se implementarían observadores internacionales para proteger y verificar no haya fraude en el proceso de votación en cinco mil 50 casillas de las 17 mil 400 que hay en Guanajuato.

Lo anterior lo informó Alejandro Rojas Díaz Durán, vice coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en su visita en la ciudad de León, quien comentó que se hizo una simulación en las elecciones de 2006 y 2012.

“Que haya una observación internacional específica, especial para Guanajuato, porque aquí nos robaron la elección en el 2006 y en el 2012. Metieron el aparato aquí en Guanajuato, ese panismo”, denunció.

Según Díaz Durán, dichos observadores vendrán del Parlamento Europeo del Congreso de Estados Unidos, así como del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y también de ONG’s.

Aunque no mencionó el nombre de las instituciones que participarían en esta misión, señaló que serán organizaciones de prestigio y de experiencia en observancia electoral.

También mencionó que se solicitará la asistencia en la jornada electoral a la Gobernación y a las fuerzas militares con la intención de brindar cuidado y custodia en el proceso de votación.

“A estos observadores les vamos a pedir algo adicional, no solamente que observen, sino que le exijan a la autoridad electoral. Junto con la coalición y los ciudadanos que haya recuento de votos si es necesario en esas casillas”, dijo.

Alejandro Rojas aprovechó para informar que Andrés Manuel López Obrador estará en campaña nuevamente en Guanajuato el 31 de mayo en Uriangato y el primero de junio en Guanajuato, capital.




MASA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.