• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan licencia la mitad de diputados de Durango
Comparte esta noticia

Solicitan licencia la mitad de diputados de Durango

El secretario general del Congreso del Estado, informó que se han aceptado 12 licencias, hasta el último día de marzo es el día para pedir permiso y así conformar el poder legislativo.

Publicidad
Publicidad

Aproximadamente más de la mitad de los 25 diputados locales solicitan licencia para ausentarse del Congreso local, ya sea porque son candidatos por sus partidos o se incluirán en las campañas electorales.

Mario Quiñones Prado, secretario general del Congreso del Estado de Durango, comentó que en la sesión de este miércoles las solicitudes pedidas por los legisladores locales se hicieron efectivas.

Destacó que al saber que ya no habrá más cambios, las fuerzas parlamentarias deberán considerar el cambio de los integrantes de las comisiones legislativas, pues los suplentes cuentan con perfiles distintos a los de sus predecesores.[OBJECT]

Pero no será hasta que haya concluido el periodo de entrega y aceptación de licencias, que se comience con la conformación del poder legislativo en Durango.

Quiñónez Prado, comentó las licencias se siguen entregado a la secretaría General y el número cerrado no se puede tener y a final de la semana se conocerá la cantidad.

Y es que el plazo para solicitar licencia para competir por algún espacio en los comicios es hasta el último día de marzo, por lo que es espera que en lo que resta de la semana se entreguen las peticiones de licencia.

En el momento de ser cuestionado sobre cuántos son los cambios que habrán de dar, dijo que hasta que no se cumpla el plazo, no se sabrá la cifra exacta.

En el caso de la licencia solicitada por el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal, su suplente declinó a ser legisladora ya que contenderá en el proceso electoral.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.