• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan juicio de procedencia contra Asael Hernández
Comparte esta noticia

Solicitan juicio de procedencia contra Asael Hernández

El diputado del PAN niega agresiones contra Isabel Vite
Publicidad
Publicidad

El exaspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Prisco Manuel Gutiérrez, solicitó al Congreso del estado la destitución y el juicio de procedencia contra el diputado del PAN Asael Hernández Cerón por violencia política de género que perpetró contra Isabel Vite Cruz, regidora panista de Pachuca. 

Indicó que el también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN agredió físicamente a la regidora de la capital. “Son agresiones físicas que inclusive están ya documentadas en una carpeta y están además todos los resultados los médicos legistas que han llevado a cabo la certificación médica; se le fue encima, la tiró al piso, le pegó en el pómulo y además tiene un esguince de tercer grado”, sostuvo. 

Respecto a que los diputados locales ya no tienen fuero constitucional, Prisco Manuel apuntó: “es importante que él enfrente la justicia y se haga lo conducente y también la Cámara emita los exhortos y las recomendaciones necesarias para la correcta aplicación de la ley y que no exista obstrucción ni de parte de la Cámara ni de parte de algún miembro de la Cámara para precisamente la aplicación de la ley”. 

Mencionó que se inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por las lesiones causadas a la regidora. 

Señaló que el tema se expuso ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, “él ha comentado que se requiere precisamente de poder concertar con todas las pruebas que se tienen, nosotros no estamos pidiendo nada fuera de lo legal, las pruebas están ahí y el presidente nacional nos ha comentado que estará haciendo lo conducente también en los órganos del partido”. 


Asael niega acusaciones y afirma que Isabel Vite está mintiendo 

Por su parte, el diputado local Asael Hernández negó haber golpeado a Isabel Vite y apuntó que su compañera de partido está mintiendo. 

“Veo muchas incongruencias; sin embargo la autoridad competente tendrá en sus manos la carpeta una vez que se inicie porque creo que no hay; yo responderé si la autoridad dice que soy culpable, yo me disculparé y yo mismo diré: voy a pagar la condena a que haya lugar”, aseveró. 

Puntualizó que cuenta con videos; sin embargo apuntó que los guardará para exhibirla de mentirosa. Aseguró que no tiene ningún problema por la solicitud de juicio de procedencia en su contra, “yo mismo he pedido que la ley se respete”. 

Finalmente, añadió que todo se genera porque Prisco Manuel Gutiérrez no acepta el resultado en el que perdió la elección para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.