No han solicitado declaración patrimonial de Jorge Torres

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en Coahuila señala que ninguna autoridad o persona ha hecho la petición. Asegura que si el ex gobernador mintió, se vería reflejado.

Saltillo

Hasta el momento, ninguna autoridad ni persona ha solicitado la declaración patrimonial del ex gobernador Jorge Torres, ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

El titular de la dependencia, Jorge Verástegui, aseguró que la declaración se encuentra completa y disponible en la secretaría, para el momento en que se requiera.

Aseguró que el ex gobernador cumplió en tiempo y forma con sus declaraciones y explicó que de haber mentido, ahí se reflejaría.

Por último, insistió en que el estado, en cada declaración patrimonial, verifica la información contra el registro público de la propiedad y en instituciones bancarias para confirmar la información.

Además, Jorge Verástegui, informó que la dependencia continúa dando seguimiento a la denuncia de hechos, que en días pasados presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, un recurso que aseguró, ayudará a la investigación que la PGJE emprenda en torno a dicho caso.