• Regístrate
Estás leyendo: Solicita TEE más pruebas para caso de elección regia
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:52 Hoy

Solicita TEE más pruebas para caso de elección regia

En la audiencia no se especificó cuál será el plazo para recibir esta documentación.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) solicitó más pruebas a la autoridad electoral para el juicio de nulidad de la elección de Monterrey. 

El magistrado Carlos César Leal Islas dio a conocer que requerirá constancias a la Comisión Estatal Electoral (CEE) y a la Comisión Municipal Electoral (CME) para robustecer el expediente, pues las que tienen no están debidamente integradas. 


Para recibir toda esta documentación se otorgará un plazo, pero no fue especificado dentro de la audiencia. 

 


Si posteriormente el magistrado determina que tiene las pruebas necesarias (cierre de instrucción), el TEE tendrá un plazo de 10 días naturales para emitir una resolución. 

 
El coordinador jurídico de la campaña del panista Felipe de Jesús Cantú, Édgar Reyna, dijo que no hay elementos suficientes para tumbar la elección, como lo han exigido el PRI, PRD, PVEM y Juntos Haremos Historia. 


"Para el caso de Monterrey que nos interesa, nos llamó la atención que no establecieron un plazo dentro de la audiencia para requerir a la autoridad que cumpliera; sin embargo confiamos en que el Tribunal, como lo expuso el magistrado, señalará un término breve para que la autoridad cumpla con la información que esté pendiente", expuso. 

 


En tanto, Luis Enrique Vargas, abogado del PRI, manifestó que en las audiencias de pruebas y alegatos expusieron sus argumentos y ratificaron las anomalías en el proceso electoral, por lo que esperan una resolución favorable. 


"Los magistrados van a solicitar al organismo electoral, ya sea estatal o municipal, que les remitan las constancias. Una vez que tengan esa información, el caso ya entraría en estado de resolución. 

 
"En nuestros alegatos ratificamos todo lo que hicimos en la demanda, las irregularidades advertidas en el proceso por el candidato de Acción Nacional, y por supuesto esperamos una sentencia que nos dé un justo análisis a todas las pruebas que tenemos, mil 700 en total", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.