• Regístrate
Estás leyendo: Solicita San Pedro deuda por 75 mdp para interconexión
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:37 Hoy

Solicita San Pedro deuda por 75 mdp para interconexión

Los dineros, en caso de que sean aprobados por el Congreso local, se utilizarán para la interconexión vial de Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

Publicidad
Publicidad

Para continuar con la adquisición de terrenos que se utilizarán para la interconexión vial Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, el Cabildo de San Pedro autorizó solicitar una deuda por 75 millones 800 mil pesos.

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad este financiamiento que deberá ser analizado por el Congreso local.

"Se solicita al Congreso del Estado de Nuevo León autorice la ampliación de la partida de financiamiento al municipio de San Pedro Garza García por la cantidad de 75 millones 800 mil pesos para llegar a un total de 151 millones 583 mil 908 pesos con 10 centavos, por concepto de financiamiento para el ejercicio fiscal 2015.

"Otorgando como garantía la afectación de las participaciones que en ingresos federales le correspondan al municipio", se destaca en los acuerdos de dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el cual fue leído por el síndico Guillermo Montemayor Cantú.

Cabe destacar que el pasado 27 de enero el Cabildo de San Pedro autorizó otro financiamiento por 75 millones de pesos, para destinarse al mismo proyecto de la interconexión vial Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

Dicho compromiso de deuda había sido aprobado para realizarse con la institución Banobras y lograr la adquisición de dos predios particulares y permitir la construcción de la obra vial.

Según informes de la administración municipal, la obra debería licitarse en estas próximas semanas.

Su costo sería de unos mil 600 millones de pesos, entre recursos federales para la construcción y municipales para la desafectación de los predios.

En total, se estima pagar un monto de 275 millones de pesos para los predios en donde pasará la obra vial.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Pedro aprobó por unanimidad ampliar por segunda ocasión el Presupuesto de Egresos 2015 por la cantidad de 33 millones 559 mil pesos, para llegar a un total de 2 mil 306 millones, el cual deberá aplicarse para partidas y programas municipales.

En tanto, el Cabildo realizó un adendum en materia de revisión de planos a través del programa de regularización de construcción con el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.