• Regístrate
Estás leyendo: Solicita PRI al Senado formato para consulta sobre ‘pluris’
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:20 Hoy

Solicita PRI al Senado formato para consulta sobre ‘pluris’

El partido buscará recolectar un millón 600 mil firmas en apoyo a su consulta popular, que propone eliminar 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional.

Publicidad
Publicidad

El secretario jurídico del PRI, Sadot Sánchez Carreño, acudió al Senado para solicitar el formato con el que su partido recolectará las firmas en apoyo a una consulta popular que propone eliminar 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional, conocidos como plurinominales.

El funcionario priista fue recibido por el secretario de Servicios Parlamentarios de la cámara alta, Arturo Garita, quien entregó el documento con el que el PRI buscará recolectar un millón 600 mil firmas.

El jurídico del Revolucionario Institucional reconoció que tienen como plazo para entregar más de un millón y medio de rúbricas el 15 de septiembre, pero confió en que su partido logre este cometido.

“Efectivamente el plazo que tiene la ley es hasta el 15 de septiembre, pero quiero decirles que mi partido tiene la suficiente confianza de que obtendrá el respaldo, no solo de su militancia sino de la ciudadanía, a quien se abre esta consulta para reunir el 2 por ciento de la lista nominal que como mínimo señal la ley de Consulta Popular”, comentó.

Sánchez Carreño dijo que esta consulta no es “electorera” como la calificaron algunos legisladores de la oposición, pues aseguró que es “consecuente” con lo planteado durante la campaña de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial.

Respecto a la propuesta de adelgazar al Congreso, señaló que con esto se lograría un ahorro presupuestal, pero sobre todo recalcó que facilitaría la construcción de los acuerdos y haría eficaz el funcionamiento de las cámaras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.