• Regístrate
Estás leyendo: Solicita PAN resultados en materia de seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:32 Hoy

Solicita PAN resultados en materia de seguridad

La situación de inseguridad que se vive en la zona periférica se salió de control por falta de coordinación y de capacitación, mencionó el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, declaró que ya es tiempo de que el gobierno dé resultados en materia de seguridad.

Señaló que no hay una coordinación adecuada, ni la capacitación requerida para los uniformados, y por ello la seguridad se salió de control.

El legislador expresó que el Congreso del Estado pondrá su granito de arena para hacer reformas necesarias en la materia para mejorar la seguridad.

"Yo creo que es tiempo de dar soluciones en materia de seguridad, tuve oportunidad de platicar con algunos integrantes tanto del Consejo de Nuevo León (sic) como el propio general Antúnez, hay preocupación de todos los ciudadanos de lo que está pasando en materia de seguridad, el Congreso está sensible al tema y nosotros queremos dar soluciones puntuales.

"Platicando con diversos actores que tienen este conocimiento en seguridad, hay algunas reformas que son necesarias que el Congreso apruebe, estaremos en días próximos tratando de hacer un compendio de cuáles son estos cambios legislativos que se ocuparían para mejorar la seguridad y buscar poner nuestro granito de arena en mejorar la seguridad", dijo.

Expresó que es lamentable la situación de inseguridad que se vive en la zona periférica, y que se salió de control por falta de coordinación y de capacitación.

Mencionó que dentro de una semana podrían tener listo cuáles son los puntos importantes en materia de reformas legislativas para contribuir a mejorar la seguridad del estado.

"La verdad es que se salió de control porque no hay la coordinación adecuada, no hay un frente común que el gobierno esté realizando y por supuesto en muchos casos pues hay una falta de capacitación por parte de los policías, de hecho uno de los cambios legislativos que se requieren es cambiar los exámenes, fortalecer la capacitación que los agentes deben de tener, porque muchos de ellos desafortunadamente dan la vida, pero no tienen ni las herramientas, ni la capacitación para defender este tipo de situaciones", comentó.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.