Solicita Concepción Landa a Pleno notificación sobre multa

La diputada afirmó que la sanción fue "injusta, arbitraria y represiva" ya que la bancada no incurrió en promoción personalizada y solo estaban informando a los ciudadanos de sus distritos.
Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano.
Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano. (Foto: Archivo)

Monterrey

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, argumentó que no se le ha notificado oficialmente sobre la multa interpuesta el 15 de mayo contra ella por 147 mil pesos, por lo que solicitó al Pleno realizar el procedimiento correspondiente apegado a derecho.

TE RECOMENDAMOS: Aprueba Congreso sanción de 418 mil pesos contra MC

Lo anterior luego de que la bancada de Movimiento Ciudadano fuera multada por voto de la mayoría del Pleno debido a que excedieron el plazo de promoción política en panorámicos.

La diputada afirmó que la sanción fue "injusta, arbitraria y represiva" debido a que la bancada no incurrió en promoción personalizada y solo estaban informando a los ciudadanos de sus distritos.

"En el presente caso se me castiga ilícitamente, vulnerando los más elementales derechos humanos que me asisten como mujer y como legisladora, usando la resolución dictada, como instrumento punitivo de represión hacia la suscrita.

"Respetuosa que soy del estado de derecho que nos rige, solicito de esta asamblea en Pleno, como órgano máximo de autoridad, me sea notificado en legal y personal forma el ilegal dictamen, y si, eventualmente una vez agotadas las instancias legales que me asisten, quedara validado el mismo, se proceda a hacerme la deducción correspondiente", aseveró.

KDSC