• Regístrate
Estás leyendo: Solicita alcalde de San Nicolás licencia para ir por senaduría
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:52 Hoy

Solicita alcalde de San Nicolás licencia para ir por senaduría

El Cabildo formó una Comisión que decidirá a partir de cuándo y en qué términos Víctor Fuentes se separaría del cargo.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, solicitó al cabildo licencia para dedicarse de lleno a la campaña por una Senaduría.

Al respecto, el Cabildo de San Nicolás formó una Comisión la cual deberá decidir a partir de cuándo y en qué términos se efectuará dicha licencia.

TE RECOMENDAMOS: Suben enfermedades por contaminación y el clima

"Ya es del dominio público en la intención apoyada por mi partido de contender por la senaduría, en ese sentido tenemos que ser muy respetuosos de lo que leí, ordenamientos electorales y los propios órganos han emitido en materia electoral, es por ello que el registro que se llevará a cabo en los próximos días era importante, a juicio de los abogados que están viendo el caso, tener ya la solicitud de licencia.

"La comisión que se nombró tendrá que darle detalle, tendrá que puntualizar (a partir de cuándo surte efecto y por cuánto tiempo), es importante respetar fundamentalmente dos términos: la Ley de Gobierno Municipal y también la Constitución del país, para que no tengamos en ningún momento alguna violación", dijo.

Fuentes resaltó que el 30 de marzo comienzan las campañas electorales para los cargos federales, por lo que será dentro de dos semanas cuando se deba resolver la situación de su licencia.

En ese lapso, el alcalde seguirá al frente de las funciones del municipio en lo que se le aprueba el documento.

La misma Comisión también deberá estar nombrando a un interino, del cual no se ha definido.

Por último, pidió a los ciudadanos confiar de nueva cuenta en él, así como lo ha hecho en los cargos de elección popular en los que ha estado antes.

"Así como confiaron para que un servidor fuera diputado federal, local y hoy su alcalde, sigan confiando que de alguna manera estamos trabajando con la intención y con el único afán de que a San Nicolás le vaya bien", concluyó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.