Busca Zendesk oficina en México

La empresa proveedora de software dijo que aún analizan si será en Monterrey o en la Ciudad de México, pues han ido creciendo en clientes.

Monterrey

La empresa Zendesk, proveedora de software basado en la nube para servicio al cliente, busca aprovechar el impulso y crecimiento que ha tenido en México en los últimos años, basando una oficina local en el país.

Aunque por el momento no se ha tomado una decisión con respecto a la sede de esta oficina en suelo mexicano, Marcio Arnecke, director de marketing para América Latina, aseguró que están considerando tanto a la Ciudad de México como Monterrey.

"Este año probablemente tengamos una oficina en el Distrito Federal o tal vez en Monterrey. Estamos considerando estas ciudades por ser centros importantes y nos acercan a nuestros clientes", explicó Arnecke en entrevista con MILENIO Monterrey.

Detalló que dentro de su portafolio de empresas se encuentran algunas grandes como Uber y Groupon, sin embargo, hay mexicanas como Zapatos Andrea, Grupo Mac, y hoteles como Hard Rock Café.

Lista que sigue creciendo cada vez más, ubicando al país como uno de sus mercados más importantes.

"La verdad es que México está creciendo casi más que Brasil para nosotros, que es un mercado ya muy grande. Pero México está creciendo cada vez más", aseguró Arnecke.

Esto lo comentó durante su participación en Silicon Valley Day, donde aprovechó para encontrarse con emprendedores y estudiantes de Monterrey y hablar de la experiencia de la empresa para impulsar a emprendedores.

Esta es una de las tareas más importantes de Zendesk, aseguró Arnecke, ya que tienen como mentalidad apoyar principalmente a pequeñas empresas que vayan arrancando.

"Muchas empresas con las que empezamos eran muy pequeñas como nosotros, y hoy son muy grandes y nosotros también. Nunca se sabe, no sabemos cuál va a ser la próxima empresa grande y por eso las apoyamos a todas, por eso estamos aquí para apoyar a todas. Todos tenemos una idea y una oportunidad de crecer.

Nuestro objetivo es ofrecer herramientas para dar soporte a esas empresas que van comenzando, y que empiecen bien. Esta es la importancia", argumentó.