• Regístrate
Estás leyendo: Software de seguridad y PREP, sólo a cargo del INE
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:46 Hoy

Software de seguridad y PREP, sólo a cargo del INE

El Instituto Nacional Electoral también informó que la empresa Scitum, que provee servicios de seguridad cibernética no tiene ningún tipo de vínculo con Hildebrando Zavala.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la operación, así como el desarrollo del software del Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) están a cargo exclusivamente de personal designado y adscrito al instituto.

A través de una comunicado, el INE informó que no se ha contratado a ninguna empresa para manejar el PREP, que subrayó, fue desarrollado por el mismo instituto y es auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE RECOMENDAMOS: INE, blindado ante cualquier intento de hackeo

Por su parte, previamente el INE había informado que luego de la salida del Instituto Politécnico Nacional de la red de blindaje de sistemas, la empresa Scitum sería la encargada de la ciberseguridad del instituto.

Ante lo cual, el INE informó que celebró un contrato con Scitum con el objetivo, además de proveer servicios de ciberseguridad, la empresa se encargará de la realización de auditorías de seguridad a los sistemas, la revisión de la infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Scitum también prestará sus servicios para detección de amenazas y ataques que vulneren los activos informáticos de la RedINE.

TE RECOMENDAMOS: El 1 de julio, ni fraude ni caída del sistema: Lorenzo Córdova

Para finalizar, el INE informó que la empresa Scitum fue creada en el año 2000 y no tiene vínculos con Hildebrando Zavala y es subsidiaria de Teléfonos de México.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.