• Regístrate
Estás leyendo: Sociedad ya juzgó residencia de Bronco, señala Cristina
Comparte esta noticia

Sociedad ya juzgó residencia de Bronco, señala Cristina

La senadora del PRI dijo que en breve la Auditoría Superior de la Federación revelará los resultados de la investigación que realizan acerca de la casa del gobernador en Galeana.

Publicidad
Publicidad

Aunque será la autoridad la que defina si hubo o no desvío de recursos o algún acto ilegal por parte del gobernador de Nuevo León en la construcción del llamado "Palacio Rosa", según la senadora del PRI, Cristina Díaz Salazar, para la sociedad ya es un caso juzgado.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Reforma se adueña de calle en Monterrey

Y, adelantó, no tardará mucho tiempo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en entregar los resultados de la investigación que realizan tras el exhorto aprobado por parte del Senado de la República.

"Se presentó un exhorto por parte del grupo parlamentario del PRI y esperemos que la Auditoría Superior de la Federación arroje los resultados conducentes... no creo que lleve mucho tiempo.

"Sin duda, yo creo que la sociedad misma ha juzgado la construcción de esta casa, y solo le compete a la autoridad, en este caso a la Auditoría Superior de la Federación, que está haciendo la investigación de los recursos para su construcción", señaló tras finalizar las Jornadas de la Cultura de la Seguridad Nacional en el Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Waldo Fernández González, aclaró que en este tema los diputados locales ya solicitaron la intervención de la autoridad competente.

Por lo que será a través de las instancias investigadoras, y no de los medios, donde se defina de dónde provienen los recursos para llevar a cabo tal construcción por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la casa ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León

"Simplemente que se investigue y que se aclare, es un asunto de una revisión institucional", destacó Fernández González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.