• Regístrate
Estás leyendo: Sociedad debe proponer y participar: Zambrano
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:57 Hoy

Sociedad debe proponer y participar: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados pidió a organizaciones civil y poblaicón en general que propongan estrategias para mejorar el país en ámbitos como la economía y forma de gobierno.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, convocó a organizaciones de la sociedad civil y población en general a participar abiertamente en la toma de decisiones y propuestas para conducir al país hacia condiciones de mayor desarrollo económico, ingresos salariales dignos y gobiernos más transparentes y comprometidos.

Sostuvo que las políticas y estrategias aplicadas en los últimos años han quedado rebasadas ante el actual contexto local y mundial, por lo que expresó la urgencia de un nuevo esquema de organización y dirección.

"El escenario está puesto para que la población presente nuevas iniciativas en todos los terrenos, siempre en una dinámica de coordinación y trabajo conjunto", dijo.

En un comunicado, Zambrano refrendó así su respaldo a las propuestas de intelectuales, académicos, empresarios, sindicalistas y activistas de organizaciones civiles para que desde el Poder Legislativo se generen los cambios que deriven en resultados auténticos frente a la pobreza y la desigualdad, pues México experimenta hoy una regresión de sus niveles de pobreza hasta los que se tenían a finales del siglo pasado.

A decir de los estudiosos del tema, en el periodo de1992 a 2014, después de 22 años de mediciones de pobreza, el país regresa al punto de partida debido a que 53 de cada cien mexicanos viven sin un ingreso adecuado para cubrir sus necesidades básicas, lo que exige hacer algo diferente, pues el crecimiento económico resulta insuficiente, indicó el diputado presidente.

Zambrano hizo un reconocimiento a quienes desde la sociedad civil trabajan ya en proyectos de desarrollo económico, capacitación, educación y salud para las zonas rurales y urbanas con un enfoque de "empoderamiento ciudadano" y afirmó que esta es una labor en la que todos debemos aportar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.